Los once puntos de diferencia y los cuatro puestos que separan a ambos equipos acentúan, en este inicio de la segunda vuelta, las diferencias que el trascurso de la liga ha ido tejiendo. Y con respecto a la cabeza de la clasificación, para los valdejalonenses representan un hipotético descabalgamiento en sus aspiraciones. Dilación a la que, seguro, los de Burillo tratarán de no verse arrastrados.
El CD.La Almunia viene de vencer en el último partido jugado frente al Cella por tres a cero pero también, de flojear en su rendimiento fuera de Tenerías donde recientemente ha empatado un partido y perdido cuatro.
El CD.Caspe, por su parte, ha sufrido este domingo la primera derrota fuera de casa y con anterioridad dos empates frente a Fuentes y Morata. Resultados que les han valido a sus dos principales rivales, Épila y Fuentes, para marcharse levemente en la clasificación. Desigualdad que debe espolear a los caspolinos para no verse, prematuramente, apartados de la gran carrera como parece haberle ocurrido a La Almunia.
En el camino conjunto recorrido por ambos clubes, son diecisiete partidos los que les avalan. Diez de los diecisiete han sido victorias caspolinas, cinco almunienses y dos empates. Esta proyección de dos a uno favorable a los de casa se da también en las cuentas de goles: cuarenta para el CD.Caspe y diecinueve para el CD.La Almunia.
Por último, mencionar que el primer partido se disputó en la temporada 59/60 con marcador de cuatro a uno, y que los dos últimos han sido contrarios a los de casa, uno a dos en la 13/14 y cero a uno en la 17/18. Si bien, en la temporada 16/17 y con objeto de conocer el campeón de la Preferente, los caspolinos aseguraron el título en la ida al vencer por tres a cero.